SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El párroco de la Iglesia Santo Domingo Sabio, de La Vega, Rogelio Cruz, advierte que si se aprueba la explotación de la Loma Miranda, más de mil mujeres y hombres de esa localidad, la ocuparán, y no permitirán que acaben con esa reserva del país.
Rogelio Cruz explicó que tendrán que llevarse los mil ciudadanos en medio de la destrucción de la loma junto a él, porque no permitirán las pretensiones de explotación.
Expresó que Loma Miranda no debe explotarse, debido a que los científicos de la Academia de Ciencias lo han especificado claramente.
El párroco explicó que esa loma tiene 98 plantas endémicas propias de la República Dominicana y desaparecerían, junto a los 33 ríos y afluentes que le dan agua al acueducto de La Vega, el Cibao Central y otras zonas.
El sacerdote afirmó que la minera que quiere explotar Loma Miranda, dicen que el Proyecto es a 20 años, pero la realidad es otra, debido a que esa montaña con los materiales que tiene se explota en tres años.
Rogelio Cruz asegura que a pesar de que se les impidió hasta el momento realizar los trabajos, siguen explotando a escondidas, aunque advierte que en cualquier momento serán descubierto.
El representante de la Iglesia Católica anunció que el 26 de enero arriba de Loma Miranda, pondrán una Bandera, reafirmando que es un patrimonio de los dominicanos y de nadie más.