Karim Abu fue llevado a Cedimat por problemas de salud

0
223
Karim fue internado en Cedimat, en la Plaza de la Salud.
Karim fue internado en Cedimat, en la Plaza de la Salud.

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- Karim Abu Naba´a fue trasladado la noche de este viernes al Cedimat, en la Plaza de Salud, para ser sometido a estudios médicos tras presentar problemas de presión arterial.

El doctor Víctor Atallah Lajan, uno de los médicos que lo atienden, explicó que el acusado tiene una placa de metal en la cabeza, fruto de un accidente en la adolescencia y que será sometido a estudios por lo que permanecería internado.

Atallah Lajan hizo la evaluación junto a un médico legista de la Fiscalía del Distrito Nacional.

El traslado de Karim se hizo luego de una reunión con la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso.

Karim Abu Naba´a está recluido desde el pasado sábado en a la cuarta planta de la Fiscalía.

Desisten de querella contra Karim Abu Naba’a

El empresario Héctor Antonio Báez García presentó este jueves ante la jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Evelyn Torres, un desistimiento de la querella que había presentado junto con su esposa Jennifer Cabrera, contra Karim Abu Nabaa.

Por esta acusación la magistrada Torres le había impuesto dos meses de prisión preventiva, por lo que ahora lo que procede es que se le solicite una revisión de ese dictamen a fin de que recobre su libertad.

La pareja interpuso el documento del desistimiento después que llegaron a un acuerdo económico con Abu Naba’a, quien está detenido desde el pasado 22 de este mes, en la cárcel ubicada en la cuarta planta del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Por tal razón se espera que en las próximas horas el empresario árabe nacionalizado norteamericano sea dejado en libertad.

La querella fue retirada contra Abud Nabaa tras el cumplimiento del alegado compromiso económico que había contraído por la venta de un cuadro del pintor Iván Tobar, valorado en alrededor de 50,000 dólares.

El negocio con dicha obra artística fue acordado en 69,000 dólares el 6 de enero del 2010, conforme a la querella desistida.

El imputado está representado por el abogado Miguel Valerio, quien dijo que está a la espera de que con este retiro de la querella la jueza Patricia Padilla revoque la medida de coerción y ponga a su defendido en libertad, la que también espera que sea ejecutada por la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso.

Asimismo, Valerio manifestó que si el ministerio público no ejecuta la posible libertad, procederá a presentar un recurso de habeas corpus, bajo el alegato de prisión ilegal de su defendido.

Igualmente, afirmó que interpondrán una querella en el Colegio de Abogados en contra de un jurista, por alegadamente haber asesorado mal a Abu Naba’a, aconsejándole que se fuera del país, “cogiéndose un millón de pesos que se le dio para el pago de una fianza en el Tercer Juzgado de la Instrucción”.

Explicó que absolutamente todas las personas que sometieron a su cliente están en prebendas, poniendo como ejemplo al abogado Gustavo Mejía Ricart, quien presuntamente está exigiendo 400 millones de pesos, para retirar la querella por intento de homicidio.