SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Hatuey De Camps, reveló hoy que el presidente Danilo Medina le juró presuntamente ante la tumba del extinto líder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Bosch, que no se va a reelegir.
De Camps, quien se reunió hoy con el aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, en su residencia, expresó que el mandatario Medina es un “mortal” y el ex presidente Leonel Fernández un “faraón”.
Por otro lado, con relación a la actual crisis interna que atraviesa el Partido Revolucionario Dominicano (PLD), De Camps expresó que esa organización no la unifica nadie. ”Eso es agua del pasado”.
Expresó a Abinader que para ganar las próximas elecciones presidenciales, ellos tienen que unificarse a través de un acuerdo nacional.
Aseguró que si la oposición política no llega a un acuerdo mínimo para las elecciones de 2016, no será posible desplazar del poder al PLD.
Dijo que se pondrá en contacto con Miguel Vargas Maldonado para un encuentro similar que se celebrará tan pronto pueda el presidente del Partido Revolucionario Dominicano.
Aclaró que no busca la reconciliación en el PRD, “ya que esto es agua pasada y no hay manera de unificar al PRD”, pero indicó que si es posible reorganizar en un proyecto a la oposición política dominicana.
La idea de De Camps es que si la oposición política continúa dispersa como está en la actualidad, podrían perder posiciones importantes de senadurías, diputaciones y alcaldías.