SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El jurista Marino Vinicio Castillo (VINCHO) definió este lunes de “atrevido” un pronunciamiento del Procurador General de la República sobre el caso del senador Félix Bautista.
Castillo se refiere a advertencia de Francisco Domínguez Brito de que un descargo de Bautista ante las acusaciones de supuesta corrupción del Ministerio Público enviaría un mensaje negativo a los funcionarios de que se pueden hacer cosas malas y no recibir castigo.
El Director General de Ética e Integridad Gubernamental considera esa declaración de Domínguez Brito como un atrevimiento y una especie de extorsión al tribunal que ventila el caso.
Indica que entendería un pronunciamiento de ese tipo al calor de un dictamen, pero no para usarlo como una especie de chantaje, de extorsión a los jueces.
Lamenta que el Procurador General de la República cayera en ese yerro, sobre todo cuando no ha dado la cara en las audiencias.
En ese sentido, Vincho Castillo observó que hasta el momento Domínguez Brito no se ha presentado a la sala de audiencia a defender las acusaciones del Ministerio Público contra el senador y ex director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).