SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El doctor Máximo Periche Eusebio, jefe de la Sala de Emergencia Pediátrica del Hospital Docente Universitario Doctor Darío Contreras, afirmó ayer que “el sabio” director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) engañó al presidente Danilo Medina con la inauguración, sin estar listo, del nuevo hospital traumatológico.
Advirtió que si el hospital se pone a funcionar en las condiciones en las que se construyó y sin la construcción de las áreas de Unidad Pediátrica y Consulta Externa, se convertiría en cinco meses en un caos y en un vertedero.
Se quejó de que dejaran fuera, porque no había “tiempo político”, la construcción de las áreas pediátrica y de consulta externa.
El galeno dijo que la Oisoe entregó el hospital el 23 de febrero pasado sin las áreas antes mencionadas, no por falta de presupuesto sino por “tiempo político”.
Explicó que desde 1992, fecha en la que asumió su dirección, fue creada la unidad en un ala del viejo edificio, allí solo se atendían niños y adolescentes, pero con el inconveniente de que no contaban con sala de cirugías ni de internamientos exclusivas para menores.