Balagueristas afirman Carlos Gómez quedará atrapado y sin posibilidad fortalecer PRSC en New York

0
145
"Para Gómez ejecutar lo planteado, debe hacer una profilaxis de todos esos teóricos existentes y escoger personas que trabajen".
«Para Gómez ejecutar lo planteado, debe hacer una profilaxis de todos esos teóricos existentes y escoger personas que trabajen».

NEW YORK.- Balagueristas de los diferentes condados de esta ciudad afirmaron que el ex candidato a diputado reformista en ultramar, empresario Carlos Gómez, quedará sin futuro político, sin posibilidad de fortalecer el PRSC aquí y seguirá atrapado en las redes de la actual cúpula de esa organización política.

Expresan los seguidores del doctor Joaquín Balaguer que Gómez se está engañando a sí mismo y moviéndose en arena movediza cuando afirma que “esa organización se encamina a reconquistar el espacio que ha cedido, al lograr muy buenos resultados en la pasada contienda electoral”, además de proponerse hacer un partido renovado y diferente, dijeron.

«Para Gómez ejecutar lo planteado, debe hacer una profilaxis de todos esos teóricos existentes y escoger personas que trabajen, se involucren con las asociaciones, clubes, profesionales, taxistas y participar de los encuentros comunitarios, para hacerle un relanzamiento al partido de sus actuales métodos y estrategia», expresaron.

Les recordaron al hoy dirigente reformista, que el PRSC, aún teniendo muchísimos asalariados en Nueva York, Nueva Jersey, Boston y otras ciudades, ha jugado un papel paupérrimo y vergonzoso en las últimas elecciones, aún siendo él candidato a diputado en el 2012 por la circunscripción número uno. Indicaron que para lograr la llamada unidad reformista debe haber un desprendimiento y reconocimiento por parte de la cúpula del PRSC hacia los verdaderos robles, emblemas, fundadores y bases del partido, cosa que no han querido ni quieren hacer los altos dirigentes.

Gómez como empresario ha tenido éxito, pero como político está iniciando una cuesta que le costará rodearse de un buen equipo político para tener éxito y no con los actuales asalariados de Cancillería, que solo se van en teorías y en enaltecer la figura del presidente del partido, enfatizaron. Señalaron que los actuales seguidores del presidente del partido en Nueva Jersey, Filadelfia, Delaware, Washington, Virginia, Conneticut, Massachusetts, New Hampshire y Rhode Island, no han podido impulsar la entidad en años y muestra de ello es que en las elecciones pasadas el PRSC jugó un papel ridículo, debido a la inercia y falta de voluntad política por parte de sus dirigentes, manifestaron.

Recordaron que en el 2008, en NY existían 55,989 votantes y el reformista sólo sacó 713 votos, y en el 2012 había 103,337 sufragantes y sólo obtuvo 792 votos; es decir que en 4 años conquistó únicamente 79 nuevos votantes en esta gran ciudad. Además, en toda la circunscripción uno habían inscriptos 178,149 dominicanos para ejercer el voto en el 2012 y de eso el PRSC sólo adquirió 1,406.

Entre los balagueristas residentes en Manhattan, Bronx, Brooklyn, Queens y Yonkers, figuran Julio Torres, Hipólito Molina, Elaine Espinal, Urdania de Polanco, Frank Betances, Rahyam M. Sánchez, Ramón Fco. Mercedes Rodríguez, Rosmery Rodríguez Santos, Rafael Borges, Darío Meléndez, Carmen Rivera, Elvyn López, Andrea Martínez, Pascual Calcaño y Hansel M. González, entre otros.