SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- Entre las 12:00 del día del Jueves Santo y las 6:00 de la mañana del lunes 6, estará prohibida la circulación de vehículos pesados en autopistas y carreteras de todo el país, con motivo del largo asueto de Semana Santa, y en procura de evitar accidentes de tránsito.
La medida, aplicada por la Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través de la Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT), está amparada en la Ley 241, sobre tránsito de vehículos de motor, y restringe la velocidad de circulación a 80 kilómetros por hora durante el período en cuestión.
El director general de Tránsito Terrestre, Luis Estrella, explicó que “esto lo hacemos con la finalidad de evitar accidentes y situaciones que pongan en riesgo vidas y bienes, y que la ciudadanía resulte afectada en este feriado”.
“Hacemos un llamado a la población a que actúe con prudencia, de manera juiciosa y que siempre piense que con su actitud puede evitar una víctima. Vamos a contribuir a que esta Semana Santa sea lo menos dolorosa posible”, dijo Estrella.
Sin embargo, se exceptúan de la medida los vehículos que transportan combustibles, y alimentos perecederos en corto y servicios de emergencias.
“Ningún vehículo puede circular sin el permiso de Tránsito Terrestre. Quien lo haga podría ser incautado su vehículo”, advirtió el director de Tránsito Terrestre.
Las personas físicas y empresas que durante la Semana Santa ameriten permisos especiales para la circulación podrán solicitarlos en la oficina principal de Tránsito Terrestre en Santo Domingo, y en las regionales de Obras Públicas ubicadas en Santiago, Puerto Plata, San Francisco de Macorís, Mao, Azua y La Romana.
La DGTT es la institución autorizada para la expedición de los permisos para el tránsito de vehículos pesados durante la Semana Mayor.
El MOPC pide excusas a la ciudadanía por los inconvenientes que esta medida pueda causarles.