SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Jiménez, criticó que no se hiciera la debida divulgación de las declaraciones del embajador de los Estados Unidos James Wally Brewster, donde desvincula a su país de “la campaña sucia” que tiene como protagonista a un “narcotraficante confeso y condenado”.
Señaló que le parece algo inusual, que una información tan relevante, solo haya sido resaltada “tímidamente pero a veces cuando se le sirve a intereses, se marcha hasta en contra de los códigos de ética que uno ha promovido en la vida”.
“Quiero que vean y que promuevan que el embajador de los Estados Unidos ha desligado a su gobierno de cualquier vínculo con lo que ha estado haciendo Quirino Ernesto Paulino Castillo”, reiteró Jiménez.
Agregó en ese sentido que entonces, se escuche y se lea la posición en torno a las próximas elecciones en declaraciones del embajador estadounidense, quien dejó claro que los Estados Unidos está, como gobierno, comprometido con las elecciones libres y que no tiene preferencia de candidato alguno.
“Que no está vinculado (EE.UU) de ninguna forma con lo que está haciendo Quirino, y a quien algunos en República Dominicana, en su afán de dañar a Leonel y al PLD, le han dado esencia, vinculándose a la vergüenza del crimen organizado”, manifestó Jiménez