SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- La presidenta de la Asociación de Bares de la Zona Colonial (Abzocol), Grace Heyaime, lamentó el derrumbe que sufrió una parte del hotel Francés, una estructura del siglo XVI, presumiblemente por los trabajos de perforación al que está siendo sometida el área.
“Nos preguntamos, ¿De aquí en adelante cómo afectará este incidente el progreso de los trabajos de remozamiento, los cuales, hasta ahora, han perjudicado a comerciantes, residentes y visitantes?”, cuestionó Heyaime a través de un comunicado.
Denunció que muchos comercios han tenido que cerrar sus puertas, debido al polvo de las construcciones, la poca afluencia de público, “pues hay calles que permanecen todavía cerradas a vehículos”.
La titular de Abzocol criticó que el Programa de Fomento al Turismo de la Ciudad Colonial no haya desarrollado programas eficaces que incentiven al público a confiar en el área como destino turístico y de entretenimiento.
“Se han presentado averías por el mal manejo de las compañías contratistas en el manejo de las tuberías sanitarias, situación que ha provocado filtraciones cloacales en las calles Hostos y 19 de Marzo”, declaró.
La presidenta de la Asociación de Bares de la Zona Colonial dijo que solo “nos queda esperar que este tan ambicioso proyecto de remozamiento y renovación de Ciudad Colonial pueda concluir sin más incidentes, de los que hasta ahora han sucedido”.