Para un Hombre que Mantiene sus Principios

0
110

LO QUE USTED DEBE SABER
Por el Senador Rev. Ruben Diaz
Distrito 32 Condado de El Bronx, New York
Tel. 718-991-3161

RUBEN DIAZ 001

PARA UN HOMBRE QUE MANTIENE SUS PRINCIPIOS

Usted debe saber que este pasado Miércoles 29 de Abril del 2015 fui invitado por el Gobernador del Estado de New York Hon. Andrew Cuomo ha tener un desayuno en su mansión junto a otros colegas.

Además del Sr. Gobernador Andrew Cuomo su jefe de Personal Joe Percoco, su Abogado Alphonso B. David y la Directora de Presupuesto Mary Beth Labate, se encontraban los Senadores Andrea Stewart-Cousins, Ruth Hassell-Thompson, Liz Kruger, Marcos Serrano, Gustavo Rivera, Adriano Espaillat, Brad Holyman, y Daniel Squadron.

Es importante que usted sepa que yo aproveche la oportunidad para pedirle al Gobernador que me autografiase una copia del libro que el escribió titulado “All things possible” (Todas cosas posibles), y el muy gustosamente accedió escribiendo en el libro las siguientes palabras “Para un hombre que mantiene sus principios”.

Usted debe saber que, este libro escrito por el gobernador del Estado de New York Hon. Andrew Cuomo, es personalmente muy importante para mi porque en el mismo, él menciona mi nombre en varias ocasiones.

El capitulo #10 del libro titulado “33”, es totalmente dedicado a las luchas que el tuvo con la Legislatura Estatal para poder lograr los votos necesarios y poder aprobar en el Estado la ley del matrimonio entre personas del mismo sexo. En ese capitulo el Señor Gobernador me honra al mencionar mi posición en contra de la ley y las razones por las cuales. El gobernador Cuomo se refiere a mi persona en las paginas 382, 389, 400 y 402.

En la pagina #382 de su libro el Señor Gobernador menciona mi persona cuando dice: “Nosotros necesitábamos treinta y dos (32) votos en el senado. Sabíamos que un Demócrata, Rubén Díaz, Senador por el Bronx, seria un voto negativo. Un ministro Pentecostal, el no podía ser movido a cambiar su mente . Eso significaba que teníamos que amarrar los otros veinte y nueve (29) senadores Demócratas y tratar de conseguir tres (3) Republicanos”.

Tarea difícil? !cierto! En la pagina #389, el gobernador hace un recuento de las negociaciones que hizo con el Senador Dean Skelos líder de los Senadores Republicanos y dice: “En el mes de Junio Skelos, lider de la mayoría, hizo una jugada política muy sofisticada, donde traspaso la presión de los Republicanos a los Demócratas. Skelos, un magnifico técnico político anunció que el no permitiría que la legislación viniera al piso del senado, hasta que no estuviera seguro que todos los Demócratas, estuvieran a favor, excepto Rubén Díaz, el Ministro Pentecostal, que ambos sabíamos era invisible”

Usted debe saber, que durante el capitulo #10 de su libro el gobernador continua explicando todos los problemas y obstáculos que él confrontó para poder aprobar la ley del matrimonio entre homosexuales. El gobernador habla sobre el caos, que se formó en el piso del senado la noche de la votación y como y porque me prohibieron a mi hablar esa noche. En las paginas #399 y 400 el gobernador describe lo siguiente:

“Los Republicanos habían exigido una cosa”. Nosotros no queremos largos discursos durante el debate” dijo Skelos. Ellos no querian retóricas políticas que fueran a inflamar a los ya nerviosos senadores. El líder de la Minoría; el Senador John Sampson, quién representaba parte de Brooklyn, Crown Heights y East Flatbush, nos aseguró que el único Senador Demócrata que tomaría parte en el debate durante la votación, seria el Senador Rubén Díaz, quién es el único oponente del lado Demócrata en contra de la legislación, y que solo hablaría por dos minutos. Díaz, acostumbrado hablar desde los púlpitos, comenzó su discurso diciendo: “Dios no Albany ha decidió la definición del matrimonio hace mucho tiempo atrás” continuo hablando hasta que el Vice-gobernador Bob Duffy lo detuvo diciéndole; “Senador, Senador, yo se que usted le gustaría seguir hablando, pero tenemos otros 23 senadores que desean hablar.”

El procedimiento se detuvo, mientras Díaz y sus aliados se quejaban de que le habían cortado el tiempo. Los Republicanos, se quejaron de que eso es exactamente lo que ellos no querían que pasara”.

Finalmente el gobernador Cuomo menciona mi nombre en la pagina #402, cuando explica como después del caos el logró enderezar todas las cosas y como después del voto el decidió subir al piso del senado a darle gracias a los senadores que habían votado a favor del matrimonio entre homosexuales. El gobernador escribe y dice que cuando llegó al piso del senado “Casi todos los senadores Republicanos y Rubén Díaz quién votó en contra del matrimonio entre homosexuales, habían abandonado el Hemiciclo”.

De mi parte, me siento muy honrado que el señor gobernador del Estado de New York, Andrew Cuomo haga mención de mi nombre en seis diferentes ocasiones, en su libro. Ahora nuevamente el Gobernador vuelve a honrarme reconociendo mis valores al dedicarme el libro diciendo “Para un hombre que mantiene sus principios”.

Yo soy el Senador Rev. Rubén Díaz y esto es lo que usted debe saber.