JUAN BARÓN. San Cristóbal, RD.- Una multitud mató a palos, pedradas y cuchilladas a uno de dos hombres a los que persiguieron durante más de 20 kilómetros, después que robaron una motocicleta en Nigua y huyeron hacia el municipio cabecera.
Miguel Ángel Santos (Richard), de 34 años, quien vivía en la calle principal sin número del sector Las Flores, de San Cristóbal, murió a causa de severos golpes y heridas múltiples en la cabeza, el pecho y otras partes del cuerpo.
Su acompañante, Jonathan Lerembourg Javier (Pesquero, de 25 años, salvó la vida al introducirse en una vivienda de esta comunidad, donde agentes policiales lo rescataron para evitar que la multitud lo linchara.
Los dos despojaron de una motocicleta a Joan Antonio Díaz de la Rosa, quien pidió auxilio a otros motoconchistas de la comunidad, quienes persiguieron a los dos hombres durante más de 20 kilómetros, desde Nigua hasta Juan Barón.
En Palenque dejaron abandonada la motocicleta que habían quitado a Díaz de la Rosa y continuaron en la que se desplazaban, una AX-100 negra, la cual está en poder de la Policía.
El detenido es interrogado para ser sometido a la justicia en las próximas horas, mientras se investiga la muerte del otro hombre para establecer responsabilidades.
En los últimos meses varios hombres han sido linchados por supuestamente haber cometido robos y atracos en distintas comunidades de esta provincia.
Los linchamientos se producen debido las quejas de la ciudadanía de que las autoridades judiciales ponen en libertad a los acusados de hechos delictivos.