SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El Ministro de Interior y Policía, Ramón –Monchy- Fadul dijo que abrirán un proceso de investigación en torno a las denuncias sobre los presuntos cobros que se les están haciendo a las personas que acuden a regularizar su estado migratorio, indicó que si se encuentran culpables, serán sancionados.
Fadul manifestó que, pese “es extraño que en año y medio no haya ocurrido que le estén quitando dinero, por qué ahora, faltando solo nueve días, salen estas denuncias”.
Dijo que espera que esta situación no sea una forma de presionar para hacer que se prolongue el proceso de regularización, porque no será así.
Señaló que no hay prórroga, “el 17 de este mes se cierra el plazo de regularización, y 45 días después informarán sobre el proceso de los expedientes.
“Advertimos que no hay prórroga y esto no solo va para los haitianos, sino que incluye 22 países más”, explicó Monchy Fadul.
Indicó que toda la logística para las repatriaciones están listas, sin embargo reiteró que no habrá deportaciones masivas como creen algunos sectores.
Fadul habló en estos términos, mientras era entrevistado en un programa radial, en torno a las denuncias de que se les está cobrando a las personas que buscan regularizar su estado migratorio en el país.