NUEVA YORK. – El cuerpo de Adam Lanza, el joven trastornado que mató a su madre y luego a 20 niños y seis adultos en una escuela en el estado de Connecticut, en el noreste de Estados Unidos, fue entregado a su padre el pasado jueves, dijo un portavoz de la familia.
El portavoz dijo que Peter Lanza, un experto en materia fiscal de la compañía General Electric, «pidió el cuerpo de Adam Lanza el jueves y hubo una ceremonia privada que tuvo lugar el fin de semana».
El vocero se negó a dar más información sobre el tipo de ceremonia y explicó que «la familia quiere que la gente respete su privacidad y no se va a pronunciar sobre los detalles».
Adam Lanza, de 20 años, se suicidó en la escuela Sandy Hook el 14 de diciembre cuando la Policía entró a las instalaciones luego de haber disparado contra 20 alumnos y seis funcionaros. Inmediatamente antes de la masacre, había asesinado a su madre en Newtown, una pequeña ciudad de Connecticut.
El cuerpo del joven permaneció en la oficina del examinador médico de Connecticut hasta que fue entregado a la familia la semana pasada, dijo el portavoz.
La madre, Nancy Lanza, fue sepultada en una ceremonia privada en New Hampshire (noreste). La mujer estaba divorciada y era quien había criado a su hijo, brillante pero profundamente trastornado.