NEW YORK.- El cónsul general Eduardo Selman y el embajador jefe de la Misión Permanente de la República Dominicana en la ONU, Francisco Cortorreal, respondieron las críticas del alcalde Bill de Blasio contra el proceso de regularización que lleva a cabo el gobierno, sugiriendo un boicot al turismo.
Selman y Cortorreal hablaron en una conferencia de prensa realizada al mediodía de hoy en el despacho del cónsul y en la que anunciaron una ofensiva contra la campaña de descredito a la República Dominicana, que se hace desde el exterior.
Después de explicar en detalles el proceso de regularización, la sentencia 168/13 y la modificación constitucional sobre nacionalidad y ciudadanía, ambos funcionarios, recordaron al alcalde que los dominicanos siempre han sido respetuosos de los asuntos internos fe otras naciones.
Selman y Cortorreal, exigieron retractarse al alcalde respecto a la sugerencia del boicot y calificaron como un insulto contra el país.
Los diplomáticos dijeron que los dominicanos han sido respetuosos de los derechos humanos y aclararon que las leyes migratorias se aplican a todos los extranjeros que están ilegales en la Republica Dominicana.
También calificaron como una intromisión del alcalde el pronunciamiento contra el país y el gobierno.
Selman pidió al alcalde a visitar a la Republica Dominicana y que el contaste con sus propios ojos, la verdad.