POR MIGUEL CRUZ TEJADA
NEW YORK, EEUU.- Dos dominicanos que mantenían un punto de traficar heroína y cocaína en un motel de la cadena 6 en la ruta 1 de una carretera en Danvers (Massachusetts), fueron detenidos por la policía y acusados por múltiples cargos de narcotráfico.
Los investigadores identificaron a Gabriel Calderón, de 25 años de edad, y a Gerónimo Espinal, de 36, como los presuntos responsables del tráfico de las drogas en el motel.
Ambos tenían órdenes de arrestos en su contra y eran buscados por las autoridades, antes de ser capturados por el patrullero estatal Zachary Bolcome y su compañero Brendan Meat, quienes descubrieron las drogas y equipos para procesarlas en la habitación que ocupaba Calderón en el motel.
En un allanamiento realizado a los cuartos que ocupaban ambos sospechosos, los investigadores encontraron más de 200 gramos de heroína y más de 18 gramos de cocaína.
También $12.000 dólares en efectivo.
Los hombres fueron instruidos de los cargos en el Tribunal del Distrito de Salem y se les impusieron $500.000 dólares de fianza a cada uno.
Son acusados de siete que incluyen narcotráfico y conspiración.