SAN FRANCISCO DE JACAGUA, SANTIAGO, RD.- Decenas de moradores caminaron varios kilómetros desde este distrito municipal de la parte Norte de Santiago, hasta el viceministerio de Obras Públicas, protestando por arreglo de calles, porque no reciben agua potable, son castigados por los apagones, advirtieron que si no son atendidos, no votarán en las elecciones generales del próximo año.
Los activistas comunitarios antes de la caminata, en un muro escribieron las necesidades de sus moradores.
Mientras mediante cartelones llamaban a no votar en los próximos comicios del año 2016, en caso de no ser solucionadas las demandas.
El trayecto de la caminata partió desde el emblemático sector Las Tres Cruces de Jacagua, y los participantes recorrieron unos tres kilómetros, hasta concluir con un piquete frente a las oficinas del Ministerio de Obras Públicas, localizadas en la avenida Jacagua a su paso por el sector Camboya, al Norte de Santiago de los Caballeros.
Allí, el dirigente social Guillermo Hilario, como vocero del grupo, criticó la dejadez del gobierno para asumir la construcción de las obras demandas, o para brindar servicios básicos como agua potable y energía eléctrica.
Entre consignas, vítores y aplausos de los presentes, advirtió que acudirán a protestas violentas, de continuar la indiferencia del Ministerio de Obras Públicas y los funcionarios responsables de garantizar los servicios de agua potable y energía eléctrica.