SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El Consejo Nacional de Disciplina del Partido Revolucionario está trabajando en la elaboración de la nueva citación que se les hará al expresidente Hipólito Mejía y otros dirigentes, por supuestas violaciones a los estatutos de esa organización política.
Tanto Mejía como los secretarios General, Orlando Jorge Mera; y de Organización, Geanilda Vásquez; y Andrés Bautista, presidente en funciones, tienen abierto el proceso de disciplina, que fue suspendido mediante una sentencia emitida por el Tribunal Superior Electoral en diciembre pasado.
Luego de que los abogados de Mejía, Jorge Mera, Geanilda Vásquez y Bautista, encabezados por Esquea Guerrero, interpusieran un recurso de Amparo para evitar que fueran expulsados del PRD. Ante este fallo, los representantes del PRD manifestaron que instrumentarían otra citación para que el grupo fuera sometido a un juicio disciplinario para establecer la sanción definitiva de Mejía y la suspensión por dos años de Jorge Mera y de Vásquez.
De su lado, tanto Mejía como los demás implicados en el expedientes han reiterado en varias ocasiones que no abandonarán las filas del partido.