SANTO DOMINGO ESTE, RD.- El mal olor que emanan los grandes basureros improvisados que se acumulan en Santo Domingo Este por la demora de los compactadores para recoge la basura se ha convertido en un dolor de cabeza para sus munícipes.
Los basureros que se forman en calles como la Marginal de la avenida Las Américas; la San Vicente de Paúl, Charles de Gaulle y la Ecológica mantienen en zozobra a los vecinos, quienes demandan del síndico Juan de Los Santos priorizar la recogida de basura en esa demarcación.
Otro de los lugares que se mantienen repletos de basura es el entorno del Faro a Colón, específicamente en la calle Iberoamérica y otras calles adyacentes que se han convertido en vertederos improvisados.
“La basura nos está arropando y el síndico está en todo menos en recoger la basura”, se quejó Nelson Cordero vecino de la calle Marginal de las Américas.
“Los camiones saben durar tres y cuatro días para pasar a recoger los desechos y de esos contenedores sale un mal olor terrible”, narró Pimentel.
Los basureros, además de la contaminación que emanan ponen en riesgo no solo la salud de los transeúntes por la contaminación, sino sus vidas, ya que por evitarlos pueden ser chocados por vehículos.
Esta mañana en la avenida España con la calle 25 de Febrero tres contenedores estaban rebosados y todo su entorno lleno de basura, de donde se desprendía un hedor que ahuyentaba a los transeúntes.