Club Rotario La Vega revela uno de cada cinco estudiantes usa hookah

0
122
Se estima que uno de cada cinco estudiantes usa hookah en La Vega
Se estima que uno de cada cinco estudiantes usa hookah en La Vega

LA VEGA, RD.- La nueva presidenta del Club Rotario de la Vega, Maribel Jorge, reveló que uno de cada cinco estudiantes de colegios privados y escuelas públicas de los niveles básicos y medio del país, usan hookah y otros dispositivos para fumar tabaco.

La activista aseguró que la  utilización del hookah se ha incrementado a un ritmo alarmante de un 123 por ciento en adultos y jóvenes, quienes nunca habían estado expuestos al alcohol o marihuana y que ahora son nuevos adictos.

Mostró su preocupación por los altos niveles alcanzados por ese flagelo en los últimos tiempos, durante la ceremonia donde fue juramentada como nueva presidenta del Club Rotario La Concepción para el período 2015-2016.

Indicó que una sola sesión del hookah equivale a fumarse cien cigarrillos, por lo que los rotarianos desde ya iniciarán una campaña denominada, “Un Nuevo Enemigo Nos Ataca”, con la cual buscan crear conciencia entre los estudiantes de los grados básico y medio de las escuelas y colegios, sobre el peligro que representa el uso de la hookah para fumar tabaco.

 “A partir del comienzo del nuevo año escolar, estaremos en los principales centros educativos llevando el mensaje de orientación a los jóvenes, manifestó la neumóloga en la actividad de toma de posesión.

Dijo que, como parte de la sensibilización,  se incluyen charlas a las diferentes Asociaciones de Padres y Junta de Vecinos, al igual que orientaciones psicológica a favor de los jóvenes.

Insistió que es muy preocupante el hecho de que uno de cada cinco estudiantes de los segmentos referidos, utilice el hookah, dispositivo de origen oriental, cuando el mismo es fulminante para la salud.

Junto a la observadora mujer, estarán en la nueva directiva del Club Rotario, Dolores Córdova, Pavel Concepción, Jaime Gutiérrez, Josefina Escuder, Cesar Beato, Rafael Guzmán, Ismenia De Hernando y Juan Reinoso, los que juraron trabajar sin desmayo por el rescate de los adolescentes, juventud, y sociedad en sentido general.