SANTO DOMINGO ESTE, RD.- La Policía Nacional informó que desmantelaron una peligrosa banda, cuyos integrantes se dedicaban a asaltar colmados y tiendas ubicadas en distintos sectores de Santo Domingo Este, de donde cargaban con mercancías diversas y dinero en efectivo.
En entidad del orden dijo que en la operación fueron apresados seis presuntos delincuentes a los que se les ocuparon dos armas de fuego, un minibús, una motocicleta, prendas de vestir, 20 gorras y decenas de botellas de ron y whisky de distintas marcas, entre otros objetos robados.
La Policía dijo a través de un comunicado que los apresados son Danny Alberto Pichardo Carión, Lizardo Jesús Medrano Rojas, Yensi Sánchez (Alex), José Taveras Beltre (Sin Miñique), Juan Carlos Nepomuseno y Julio César Ramírez Valdez (Gallinón).
Explicó que en la acción resultó herido Pichardo Carrión, debido a que enfrentó a los agentes con el revólver de marca y numeración ilegibles, calibre 38 milímetros.
Indicó que en el operativo realizado por oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), en poder de Medrano Rojas se ocupó la pistola marca Carandaí, calibre 9 milímetros, numeración ilegible, que portaba ilegalmente.
Según la Policía, el grupo se transportaba a bordo de una motocicleta Suzuki AX100, negra, placa N456595, y el minibús Daihatsu Hijet, gris, placa L248739, en el cual también cargaban los artículos robados.
El grupo operaba de manera coordinada, ya que primero ubicaban a los negocios y preparaban en el plan de acción, para luego materializaro.
La institución del orden informó que los integrantes de la banda eran activamente buscados mediante la orden judicial de arresto número 17349-ME-2012, por el asalto que perpetraron en horas de la tarde del 24-12-2012, en la boutique “ASIA ROPA SPORT”, en el sector Los Alpes, propiedad de Asia Ovanda García Féliz, cargando con dos bultos llenos de prendas de vestir, gorras de diferentes marcas, varias cajas de zapatos, ocho celulares y RD$200 mil en efectivo.
Artículos recuperados.
La Policía explicó que a los apresados se les ocupó, además, dos maletas negras, una funda llena de prendas de vestir y 20 gorras. También les fueron ocupados más de 200 litros de bebidas alcohólicas de distintas marcas, robados del Super Colmado “Junior Feliz”, ubicado en la avenida Trinitaria, del residencial Amapola, agregó.