Quique Antún pide se vayan los que no creen en el PRSC

0
106
Federico Antún Batlle
Federico Antún Batlle

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El presidente y candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, pidió este martes que se vayan de esa organización los miembros que no creen esta pueda fortalecer y tener un buen desempeño en las elecciones del 2016.

En un mensaje de Twitter desde Estados Unidos, donde viajó el lunes para someter a una cirugía por lesiones cervicales, Antún Batlle expresó que “aquellos que no crean en el PRSC tienen la libertad de irse y dejarnos a los que si creemos y estamos trabajando por su fortalecimiento”.

La declaración del candidato presidencial del PRSC se produce a propósito de las acciones de un importante sector de esa organización que busca una inmediata alianza con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Esos dirigentes reformistas entienden que su partido podría perder su carácter mayoritario, es decir, obtener menos de un 5 por ciento de los votos, sino se alía al PLD.

Una posición contraria tienen otros grupos como el que encabeza el candidato a alcalde por Santiago, José Enrique Sued que aspira ir solo a las elecciones del 2016.

La semana pasada el Directorio Presidencial del PRSC, rechazó por exteporánea una propuesta de alianza con el PLD, sometida por el senador de Sánchez Ramírez, Felix Vásquez, y respaldada por dirigentes reformistas que ocupan cargos en el gobierno.

No ha llegado

El PLD declaró que tiene intención de arribar a un acuerdo electoral con el PRSC. La opinión la externó el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, quien declaró que el presidente Danilo Medina le autorizó hacer la negociación.

Esa declaración de Pared Pérez se produjo hace más de un mes y todavía el PLD no ha hecho al PRSC una propuesta formal de alianza. El secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao dice que no habría gobierno de unidad con la ausencia de su organización.

Disgustos

Se ha informado extraoficialmente que un sector del Gobierno estaría incómodo con Federico Antún Batlle por la expulsión de Modesto Guzmán y Alexandra Izquierdo, que luego fueron reintegrados por apoyar la reelección de Medina.