SANTO DOMINGO DEGUZMAN, RD.- Distintos sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo protestaron ayer por la tanda de apagones de 8 y 10 horas en distintas localidades del país.
Ayer jóvenes de los sectores Guachupita, 27 de Febrero, Villa María quemaron neumáticos en las vías públicas porque desde el jueves no llega el servicio energético a su comunidad.
También en la provincia de Santo Domingo en la autopista de San Isidro, los residenciales Regina, La Roca, La Moneda, Porvenir cada noche la empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) realiza entre 15 a 20 interrupciones eléctricas ocasionando pérdidas de neveras, licuadoras, abanicos y otros equipos.
Sin embargo, el administrador de Edesur, Rubén Montás, informó que de 194 circuitos resultaron afectados por los vientos de la tormenta tropical Erika sólo quedan 12 fuera de servicio.
El ingeniero Rubén Montás expresó que decenas de brigadas y técnicos están trabajando 15 y 20 horas diarias para resolver las interrupciones y restablecer en su totalidad en servicio energético.