SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- Tras ser proclamado por el PLD como candidato presidencial para las elecciones de 2016, el presidente Danilo Medina juró “ante Dios y ante el pueblo” que ésta sería su última candidatura presidencial.
El mandatario dijo que se comprometía a ello, debido a que no sería justo convertirse en un obstáculo para los compañeros del partido que aspiraban al cargo y declinaron en favor de su candidatura, lo cual dijo agradecer profundamente.
De igual modo, el jefe de Estado dijo que sí las circunstancias lo habían llevado a ocupar el cargo de candidato presidencial del PLD nuevamente esperaba que Dios le otorgará una «victoria contundente» el próximo 15 e mayo.
Medina dijo que sí hoy era el candidato oficial del PLD se lo debía al sacrificio de muchos dirigentes yorganismos, como el Comité Central, el Comité Político, senadores, diputados y los partidos aliados.
Entre los partidos aliados mencionó al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).