SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El Plan de Asistencia Social de la Presidencia entregó este viernes camas, sábanas, mosquiteros, abanicos, estufas con cilindros de gas de 50 libras y raciones alimenticias a las familias del sector Los Guandules que perdieron sus viviendas cuando un hombre intentó quemar vivos a su ex pareja y tres hijos menores de edad.
La entrega fue supervisada personalmente por el director general de la institución, ingeniero César Prieto, cumpliendo así instrucciones del presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez.
“Lamentamos mucho esta tragedia y agradecemos a Dios que no hubo pérdidas humanas. Esta es una humilde colaboración del Plan Social para que estas familias puedan salir de esta lamentable situación. Tan pronto nos enteramos de este caso, dispusimos de inmediato una evaluación de los daños a fin de organizar las ayudas”, dijo el funcionario.
Tanto las familias afectadas como los dirigentes comunitarios agradecieron al gobierno su esfuerzo por auxiliar a los afectados.
El incendio que dejó a la intemperie a siete familias se produjo en el Callejón Payano, de la calle Puerto Rico, en el referido sector, en la madrugada del día de Año Nuevo. El autor de esa acción fue identificado como Diómedes Ubrí Solís, de 40 años, quien llegó a la casa ocupada por la señora Ivelisse Adames, su ex pareja.
Esas entregas se hicieron en coordinación con los dirigentes comunitarios de Los Guandules, señores Gerson Batista y Marino Pérez, Presidente y Secretario General del Frente Comunitario El Buen Pastor, respectivamente; Josefina de Jesús, del Voluntariado Nacional; y Lourdes Espinal, vocera del programa Barrio Seguro.