Los manifestantes recibieron a pedradas y bombazos a policías contra motines enviados a sofocar la protesta
Por Miguel Cruz Tejada
BONAO, RD._ Docenas de residentes del barrio San José de este municipio, participan en una huelga, escenificada por quemas de neumáticos, lanzamiento de obstáculos, basura, ramas y troncos de árboles, piedras y otros objetos, que obstaculizan parte de las principales vías, en reclamo de que el gobierno cumpla con las promesas de reconstruir varias arterias y asfalte las calles.
Durante la protesta, todas las actividades del populoso sector, fueron paralizadas, incluyendo la suspensión de clases en la escuela y cierre de los comercios.
Los manifestantes, se movilizaron lanzando consignas contra el gobierno del PLD y el presidente Danilo Medina, al que acusaban de “charlatán e incumplidor” y advirtieron que continuarán la lucha, hasta que las autoridades respondan por las obras.
Otra de las exigencias es la de que se reconstruya la calle Dominicana, que según los organizadores del paro, fue destruida por brigadas de INAPA que hacían trabajos de instalación y excavación, pero hasta el momento la entidad estatal, no ha hecho nada reparar el daño.
Policías contra motines, fueron enviados a sofocar la protesta, pero los huelguistas, los recibieron a pedradas, con bombas molotovs y la quema de docenas de neumáticos en las calles.
Los principales enfrentamientos se produjeron en las calles San Martín y Mamá Tingó, mientras en la calle Dominicana, bloquearon esa arteria con desperdicios, basura, vidrios, piedras y palos.
Los obstáculos, hacían imposible el paso de vehículos.
El diácono Roberto Rodríguez de las parroquias San Pedro y San Pablo dijo que las autoridades del INAPA abrieron una zanja, desde hace casi un año, dejando el trabajo sin terminar, ocasionando esta situación problemas muy serios para el tránsito tanto a pie como en vehículos.
Se reportaron numerosos arrestos, pero no hubo heridos.