SAN CRISTÓBAL, RD.- Prestaba servicio en la Policía Preventiva, en San Cristóbal, el agente policial muerto por un coronel en retiro del Ejército Nacional en un asalto en un establecimiento comercial de Los Alcarrizos.
Arturo Alejandro Acosta Matos, de 24 años, era nativo de la Provincia de Peravia, y fue enviado a la comandancia policial de San Cristóbal, en calidad “Prestado”, para auxiliar los patrullajes preventivos.
El coronel en retiro militar, Justo Antonio Almonte, propietario del almacén La Confianza, se vio obligado a disparar en contra del agente policial, que le asaltaría.
El oficial retirado recibió varios impactos de balas, en distintas parte del cuerpo, el cual está recluido en un centro hospitalario del Distrito Nacional.
Desde hace varias semanas oficiales de los Cuerpos Investigativos de la Policía persiguen un supuesto agente policial que estaría cometiendo atracos en la autopsita seis de noviembre, por el cual no se descarta que el occiso fuera el perseguido.
En la Dirección Regional de la Policía en la provincia de Peravia se informó que el agente policial muerto habría cometidos varias irregularidades, en su servicio.