SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, sugirió este lunes al presidente Danilo Medina realizar «visitas sorpresas» a supermercados y colmados a fin que pueda contactar que los precios de la canasta básica de los dominicanos y los productos agrícola se han triplicado.
Expresó que los altos precios de los comestibles amenazan con convertir esos establecimientos comerciales en la «célebre casa del terror» de la época del expresidente Hipólito Mejia.
“El presidente Medina ha dicho que va a defender con uñas y dientes las visitas sorpresas que hace los fines de semana. El objetivo efectivo de esas visitas sería inspeccionar y verificar si los Ministerios e Instituciones que tienen que ver con el campo están funcionando con políticas efectivas, no convertirse en ocasión para que el presidente, focalice ayudas aisladas a pequeñas comunidades o grupo de productores», agregó.
Vinicito Castillo añadió «qué bueno será que el presidente, fuera de sorpresa a las comunidades y preguntara como está el ministerio de Agricultura, el Indrhi, los caminos vecinales; los hospitales, el funcionamiento de las escuelas».
«La visita sorpresa que el pueblo está esperando más es que vaya a los supermercados y colmados ya que paradójicamente, como dijo la iglesia católica el día de las Mercedes, después de pasar 3 años calle arriba y calle abajo en los campos todos los productos están multiplicados de precio y los productores quebrados y endeudado», dijo Castillo Seman.