Miguel Paulino, presidente de la FOP -920 resaltó la importancia del encuentro con el diplomático
Por Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK._ Una nutrida delegación de policías dominicanos miembros de la Orden Fraternal del Estado de Nueva York (FOP – 920), se reunieron con el jefe de seguridad y encargado de asuntos policiales de la embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo, Philippe Furstenberg.
El sargento Miguel Paulino, presidente de la FOP-920, resaltó la importancia del encuentro con el diplomático estadounidense y dijo que fue el de mayor relevancia dentro de la agenda cumplida por los oficiales dominicanos.
Durante el encuentro, el diplomático se comprometió a seguir ofreciendo apoyo para que los policías dominicanos puedan seguir participando de los entrenamientos que auspicia en la ciudad de Nueva York la Orden Fraternal de Policías.
Durante su estadía en el país los oficiales realizaron una apretada agenda que incluyó un encuentro con el mayor general Nelson Peguero Paredes, Jefe de la Policía Nacional con quien intercambiaron impresiones y ratificaron su apoyo de cooperación que mantienen con el cuerpo orden en lo relativo a la capacitación del personal policial.
La visita de la delegación realizó además una reunión de trabajo con el coronel Juan Luís Sierra Difó, director de Asuntos Internacionales, con quien compartieron un almuerzo junto al personal que labora en la misma.
Mientras que en el municipio de Jarabacoa, la delegación sostuvo un encuentro de carácter comunitario que aglutinó a comerciantes, empresarios, religiosos y líderes comunitarios de esa demarcación.
La delegación de los oficiales que visitan la república dominicana estuvo encabezada por el ingeniero Miguel Paulino Castro y coordinada por el coronel Juan Luís Sierra Difó, presidente de la orden Fraternal y director de Asuntos internacionales del cuerpo del orden, respectivamente.
Participaron además, Carlos Beriguette, Felipe Reyes, David Vargas, Wiliam Gutiérrez, Thomas Cueto, Elpidio de la Rosa, Santiago Morán, Miguel López, Marín Peña, y el detective Fausto García, entre otros miembros de la referida institución de oficiales radicados en los Estados Unidos.