SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El abogado Diego (Babado) tendrá que permanecer hasta este lunes apresado en el cuarto piso de la Fiscalía del Distrito Nacional, a pesar del juez de la Instrucción Especial, doctor Alejandro Vargas desestimar la solicitud de prisión hecha por el Ministerio Público.
Sin embargo, el doctor Fernando Pérez Volquez, informó que el Procurador General de la República, a partir de las 8:30 de este lunes, firmará la orden de libertad de Babado Torres.
Afirma que todas las acusaciones hechas por el Ministerio Público son falsas y su inocencia “demostrada ante los tribunales”.
Pèrez Volquez, recordó que el magistrado Alejandro Vargas desestimó la orden de arresto contra Torres por entender que era ilegal, ya que el MP solicito de urgencia dicha orden y la ejecutó un mes después.
El juez de la Instrucción Especial, al conocer la medida de coerción consideró que Babado tiene suficiente arraigos, “por eso le dio orden de libertad”, dijo Volquez.
Mientras, Omar Torres, hijo del abogado Babado Torres, informo que los trámites administrativos impidieron que este fin de semana su `padre durmiera en su casa.
Torres, acusa al magistrado Bolívar Sánchez de “tenerlo preso a propósito porque è, sabía que si el ejecutaban la orden el viernes mi padre saldría sin problemas, el juez ordenaría su libertad, pero lo hizo sábado, para que permanezca encerrado”.
Denunció que a su padre le tienen suspendidas las visitas de familiares, amigos y no fue sino, hasta las 11:30 del domingo que le permitieron subirle desayuno.
Informó a END, que el propio magistrado Sánchez le dijo al abogado Babado Torres vía telefónica que “se quedará ahí hasta el lunes”.
Diego Babado Torres fue acusado por el MP de supuestamente hacer uso de documentación falsa y sello público, en procurada del levantamiento de una orden de captura internacional que pesa sobre el nombrado Jesús Pascual Cabrera Ruiz.