SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El periodista y escritor dominicano Carlos Nina Gómez pondrá en circulación -el 11 de noviembre en la Biblioteca Nacional Pedro Henríguez Ureña, Plaza de la Cultura- su nuevo libro que titula: Ranking del Boxeo Mundial (Los 30 más grandes de la historia).
La dedicatoria, inmemóriam, es para José Oscar Fernández, quien fuera un destacado periodista deportivo, mientras que el acto tiene una especial mención para el prestigioso jurista Ramón Pina Acevedo, ex Comisionado Nacional de Boxeo y dos vec es presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Nina Gómez dijo que “sé que esta obra será controversial, pero con eso no tengo problemas”.
El acto para la presentación de su nueva producción literaria -la número 16- tendrá lugar a las 6:45 PM en el Salón Aída Cartagena Portatín. La invitación es abierta a todo público.
En este libro Nina Gómez hace una radiografía de los considera los treinta más capacitados púgiles en la historia del boxeo rentable.
La actividad tiene una especial dedicatoria al veterano abogado Ramón Pina Acevedo, ex Comisionado Nacional de Boxeo y quien fue dos veces presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
“No quiero citar ningún nombre de los treinta boxeadores que conforman la selecta lista…prefiero que quienes asistan al acto y adquieran el libro los conozcan mediante su lectura”, apuntó el veterano periodista.
Sin embargo, aseguró que la mayoría de los expertos e historiadores especializados en boxeo “van a estar de acuerdo con mi selección”.
Dijo que el libro tiene un volumen que alcanza las casi 400 páginas varias de ellas ilustradas con fotografías. No tengo dudas de que esta obra, la cual me llevó escribir más de cuatro años, entrará en el camino de la controversia, pero yo, como siempre, estoy abierto al debate”.
Expuso que respeta el criterio, que sobre los más estelares boxeadores de todos los tiempos, tengan expertos e historiadores del pugilismo.
Reveló que para escribir este libro realizó serias investigaciones que incluyen consultas de libros, visión de viejas peleas -que fueron realizadas en las brillantes décadas de los 50, 60 y 70, básicamente-, así como lectura de reportajes, artículos y crónicas de diarios internacionales.
Dijo que quedó impresionado con los viejos combates, que vio en videos colgados por el sistema de Youtube y que tuvieron como protagonistas a legendarios púgiles que ocupan importantes casillas en su libro.
Agregó, que no quiero citar a ninguno de los treinta más grandes boxeadores que figuran en este libro…vamos a esperar que la gente lea la obra y formule sus críticas o comentarios”, acotó