Por Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK._ La Fundación Juan Bosch USA, celebró dos actos en recordación a los 14 años de la muerte del ex presidente y fundador del PLD y el PRD, en los que se hizo una ofrenda floral en la plaza que lleva el nombre del insigne escritor situada en la avenida Amsterdam y la calle 190 en el Alto Manhattan y un acto lírico cultural en el local del partido oficial, en el que se reconocieron varios cooperantes de la entidad.
La ofrenda se realizó a las 2:00 de la tarde de este domingo primero de noviembre, previo al acto en la seccional Jaime Vargas, y en la misma participaron los principales representantes de la fundación, dirigentes peledeístas e invitados especiales, entre estos, Héctor Luis Molina, vicecónsul en Montreal (Canadá) y Ramón Pino, Ministro Consejero en la embajada dominicana en Jamaica.
Los reconocidos con la medalla de la fundación fueron el Cónsul General Eduardo Selman, Francisco Cortorreal, presidente del PLD en Nueva York y Embajador Jefe de la Misión Dominicana en la ONU, el senador estatal Adriano Espaillat, el asambleísta Adriano Espaillat, la directora del Colegio Comunitario Hostos, doctora Ana García Reyes, el comunicador y presidente del Instituto Duartiano César Romero, el activista Santos Acevedo, uno de los fundadores de la fundación, los doctores Juan Tapia Mendoza y Julio Sánchez, el segundo recibió la medalla del primero, mientras Cortorreal hizo lo propio en representación de Selman.
La presidenta de la fundación en Estados Unidos, doctora Miguelina Concepción, dijo que “parecería que hoy celebramos un día triste, pero me siento contenta y orgullosa de que hoy, tengamos tanta gente en esta ofrenda. Hoy somos muchos y el año que viene vamos a ser más”.
Ella dijo que la medalla es la misma que entrega la fundación en la República Dominicana.
Tony Jiménez, dijo un panegírico en la ofrenda, mientras el ministro consejero, que clausuró la ofrenda, dijo que es un boschista de corazón.
“Esa luz de la honestidad y la verdad dominicana que fue la que iluminó a nuestro profesor para fundador nuestro glorioso PLD. Imitemos a Bosch que es hacer patria”.
Los actos fueron conducidos por el declamador y activista Frank Adolfo, quien fungió como maestro de ceremonias y es el responsable cultural de la fundación.
Jiménez, disertó en el local del PLD sobre la vida del fallecido ex mandatario dominicano.
Los galardonados con las medallas, agradecieron a la fundación haberlos distinguido con la presea y se comprometieron a seguir colaborando con la entidad.
……….
PIE DE FOTO
NUEVA YORK._ Miguelina Concepción, presidenta de la Fundación Juan Bosch USA, habla en el acto en el que se reconoció a varios cooperantes. Abajo, ofrenda floral y parte de los asistentes a la actividad por el 14 aniversario de la muerte del líder.