Santo Domingo de Guzmán, DN.- El presidente de la juventud del Partido Revolucionario Moderno en esta demarcación solo está a la espera de la proclamación del doctor Rafael Suberví Bonilla, para lanzarse a las calles a trabajar por su candidatura.
Greymer de Peña, habló al ser acompañado por un nutrido grupo de dirigentes juveniles de diferentes regiones quienes improvisaron una visita a la residencia del político y aspirante a alcalde de Santo Domingo.
Dijo que el PRM está perdiendo espacio y tiempo en el Distrito Nacional por no escoger a Fello como su representante, a sabiendas de que es el único aspirante a esa posición que está tirado a la calle al medio.
Agregó que mientras más se prolongue su escogencia, más tiempo ganan los peledeistas en el control del ayuntamiento de la ciudad.
Para el presidente del JRM, la hoja de servicio de Fello y la labor desarrollada en el cabildo lo hacen merecedor por consenso de la candidatura para alcalde, sin la necesidad de primarias, la que además ganaría sin muchos inconvenientes.
Sectores importantes de esa entidad política muestran su inquietud por el retardo en la proclamación de Fello Suberví como candidato a la alcaldía, en virtud de que es el único dirigente con posibilidad real de derrotar a Roberto Salcedo.
La tardanza del PRM en la selección de su candidato a alcalde ha despertado conjeturas y especulaciones, algunas filtradas a los medios que dan cuenta de supuestos acuerdos, los cuales Suberví Bonilla de manera enfática ha negado, recordando que la política no es para hacer negocios.
Los jóvenes perremeistas agregan que en las dos ocasiones en que le tocó ser alcalde, demostró ser un gran gerente municipalita, a sabiendas de que la capital de ayer, con 1,700 KM cuadrados, no es ni la mitad de lo que es hoy, la que solo cuenta con 90 kilómetros cuadrados.
Reconocen que Fello Suberví contribuyó al desarrollo local, al mejoramiento de las condiciones de vida material de sus habitantes cuando ocupó la alcaldía, razones por la que hoy reiteran el respaldo a su candidatura.
Expresan que a Fello lo adornan con laurel, la impronta de haber dirigido los Ministerios de Turismo e Interior y Policía, experiencia que lo convierten en un hombre de Estado.
Manifiestan que Fello está consciente del deterioro de las calles, aceras, contenes y canchas deportivas, además del abandono de los mercados, cementerios, parques y otras obras municipales.
Manifestaron que el fracaso de la gestión de Salcedo se debe a que no aplica con equidad el Presupuesto Participativo Municipal (PPM), a pesar de que esta herramienta está dentro de la ley 176-07 sobre el Distrito Nacional y los Municipios, promulgada el 17 de julio del 2007.