Por Ramón Mercedes
Nueva York.- El Precinto 34, ubicado en Broadway con la calle 183, que sirve a las comunidades de Washington Heights e Inwood del Alto Manhattan, un área diversa con una amplia población hispana, en su mayoría dominicana, tiene un nuevo comandante policial.
El capitán Raymundo Mundo, nacido en esta ciudad y cuyos padres proceden de Republica Dominicana y Puerto Rico, sustituye en esas funciones al también capitán Chris Morello, quien pasa a la Oficina de Narcóticos en El Bronx.
El capitán Mundo, ascendido a ese rango en 2013, comenzó su carrera como oficial de policía en el Precinto 34 en la década de 1990, cuando la tasa de criminalidad fue considerablemente mayor. Viene como comandante de la Policía de Servicio del Área 5 en Harlem, que cubre los desarrollos de vivienda en los precintos 23, 25 y 28.
Por su parte, Morello antes de despedirse de sus compañeros de armas expresó “Me gustaría dar las gracias a los oficiales de policía de este recinto 34 por todos sus esfuerzos durante los dos años que estuve aquí. Gracias a esta gran comunidad por trabajar con nosotros, juntos hemos logrado grandes cosas».
Añadió que en 2014, se obtuvo la tasa de criminalidad en general más baja en toda la historia del Precinto 34. «En 2015, pudimos introducir “Barrio Policial”, cambiando la forma de patrullar por parte de los agentes. Estoy seguro de que en 2016 grandes cosas buenas sucederán para estos vecindarios. Con estas grandes personas y policías dedicados a trabajar juntos, no podía ser de otra manera; fue un honor dirigir este recinto durante dos años. A todos os deseo lo mejor».