NUEVA YORK.- El periodista Rafael Suero, de 69 años de edad, fue operado de cálculos biliares en el New York Columbia Presbyterian Hospital de esta ciudad.
Suero, quien se ha destacado como ente activo en el otrora Sindicato Nacional de Periodistas Profesionales y actualmente en el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), fue internado de emergencia en el centro hospitalario localizado en Washington Heights, en el alto Manhattan.
Aunque es considerada sencilla la operación de la vesícula biliar, órgano pequeño en forma de pera que se encuentra en el abdómen y contiene la bilis, puede complicarse dependiendo del metabolismo de la persona que sea intervenida quirúrgicamente, según médicos.
“Todo fue exitoso y con la gracia de Dios y la atención médica nos recuperamos” dijo el periodista Rafael Suero al tiempo de agradecer la solidaridad de algunos de sus colegas que se enteraron de su operación de cálculos biliares.
“Agradezco la preocupación que también han mostrado por mi estado de salud el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Olivo De León, quien me llamó vía telefónica desde Santo Domingo, Adalberto Domínguez, Federico Pinales, ZunildaFondeur y Levís German, entre otros colegas”, dijo el informador público egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Una dieta alta en grasas y colesterol puede causar que la bilis se endurezca en la vesícula biliar, formando cálculos biliares. Las personas que sufren de enfermedad de la vesícula, o que han tenido recientemente una cirugía de cálculos biliares, reciben beneficios al seguir una dieta baja en grasas y colesterol.