SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- La Federación Nacional Real de Ayuda a los Cuerpos de Bomberos denuncio que las labores en las provincias se realizan de forma precaria debido a la ausencia de equipos y las malas condiciones actuales.
Según afirma el intendente general de la Federación, el general Rafael Mejía Lluberes, la diferencia entre los bomberos de las provincias y los de la capital, es notable, debido a que estos últimos poseen mejores equipos y sus miembros reciben un mejor salario.
“En el interior no tienen padrinos, aquí el general García tiene más posibilidades para su gente, ganan mejores sueldos… nosotros estamos abogando no por la Capital, sino por la gente del campo” destacó Mejía Lluberes.
El general Rafael también explicó que las estaciones provinciales están en malas condiciones y en algunos casos hay ambulancias, pero ni prenden y la mayoría de los camiones son obsoletos. De igual forma afirmó que los camiones trabajan con gasolina y que muchas veces no hay dinero para comprar el carburante.
Lluberes emitió estas informaciones antes de participar en una misa en la Iglesia Las Mercedes, con motivo del día de los bomberos y agregó que han podido ayudar a algunos recintos municipales y provinciales con donaciones que han recibido en equipos.