Muere Don Hector Ramos: Un Pilar de la Labor Comunitaria Voluntaria, Excelente Locutor y sobre todo un Gran Periodista

0
62

LO QUE USTED DEBE SABER
Por el Senador Rev. Ruben Diaz
Distrito 32 Condado del Bronx, New York

RUBEN DIAZ

MUERE DON HECTOR  RAMOS, UN PILAR DE LABOR COMUNITARIA VOLUNTARIA, EXCELENTE LOCUTOR Y SOBRE TODO UN GRAN PERIODISTA

Bronx, New York – El senador estatal de Nueva York y quien representa el Distrito Senatorial 32 del Sur del Bronx, reverendo Rubén Díaz afirmo que la ciudad de Nueva York pierde a uno de los pilares de voluntarismo, que dedicó su vida a proteger los derechos de las personas de edad avanzada, como lo hizo el locutor de la radio, el puertorriqueño Don Héctor Ramos.

“Héctor Ramos era mi amigo personal. Lo conocía y le reconocí siempre su dedicación para ayudar a las personas de edad avanzada (senior citizen), en muchos de los proyectos y lugares donde viven o atienden a esta población.

A su edad de 98 años, se preocupaba por lo que le pasara a sus hermanos hispanos acudiendo personalmente a los centros de cuido y participando como maestro de ceremonias en actividades que se ofrecían anualmente a esta población de envejecientes.  

Su extraordinaria voz de locución fue utilizada para cientos de mensajes oficiales dirigidos a la población de habla hispana en la ciudad y del estado de Nueva York.  Fue uno de los creadores del Día Mundial Ponceño, por lo cual el Comité Organizador le hizo un reconocimiento en su ciudad natal, Ponce.  

En su partida, Héctor Ramos deja una huella de proyectos extraordinarios y actividades para una comunidad que ha sido marginada, las personas de edad de oro.  Es importante señalar que este hermano locutor boricua estuvo unos 78 años en laborando en la radio, 44 años como periodista y a sus 98 años (nació el 30 de noviembre de 1918); tenía 22 nietos, 18 bisnietos y 7 tataranietos.  

Don Héctor Ramos laboró por 55 años como voluntario en el Comité Organizador de la Parada Puertorriqueña en Nueva York.  Fue veterano de la Segunda Guerra Mundial y miembro del ejercito de los Estados Unidos de América.  

Como líder, reverendo y Senador, hoy expreso nuestra solidaridad a su familia en estos momentos difíciles y Que en paz descanse nuestro amigo y compañero de luchas, Don Héctor Ramos.

Yo soy el Senador Rev. Ruben Diaz y esto es lo que usted debe saber.