SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El candidato presidencial de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) y el Polo Soberano, licenciado Pelegrín Castillo, calificó como una subasta electoral las pasadas elecciones generales celebradas el pasado domingo.
Asimismo, consideró que la reelección de Danilo Medina se impuso como una estrategia antidemocrática, argumentando que el mandatario quiso buscarle legitimidad a ese golpe a la soberanía del país.
“Nosotros recordamos que en 2007, cuando él fue derrotado, dijo que venció el Estado, pero ahora nosotros consideramos que, al él resultar nuevamente ganador, venció un sistema esencialmente corrupto y excluyente”, manifestó el dirigente político.
Castillo expresó que le hubiera gustado reconocer sin reservas el triunfo electoral del presidente Medina, pero que no lo hace porque no fue una victoria en buena línea.
Dijo que de esa victoria solo se desprenderán consecuencias muy perjudiciales para la República Dominicana.
Además, subrayó que muchas personas no olvidarán que hace un año se le dio un golpe a la Constitución con el pacto para la reelección y que para la ejecución de la misma se utilizaron medios ilícitos.