SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero dijo que la insistencia del Gobierno de querer extender el horario de los trabajadores de la salud, es una “artimaña”, ya que el Estado pensionará a 8 mil 500 empleados y quieren cubrir esas plazas con la extensión de los horarios.
Calificó que el horario actual de los médicos es “un derecho adquirido”, que data desde la época de Trujillo, y que el Gobierno está asumiendo posiciones más “trujillistas que Trujillo”, al querer variar la jornada de trabajo, la cual dijo que es innegociable. Cuestionó que no se les exige horario a muchos funcionarios que no cumplen con sus horarios.
“El martes tenemos una reunión y nosotros no descartamos nada, protestas, huelgas, lo que sea. Después del martes si no se llega a un acuerdo las circunstancias no llevarán a tomar una decisión. Nos van a tener que matar, no es verdad que a la mala nos van a imponer un horario, ni apunta de bayonetas, lo van hacer”, enfatizó Suero.
Ariel Suero dio estas declaraciones tras presentarse a ofrecer su apoyo a las demandas realizadas por grupos feministas en contra de la Ley contra el Aborto, aprobada por los diputados y que será conocida el martes por los senadores.
En ese sentido, el galeno dijo que está de acuerdo con el aborto terapéutico, donde peligra las condiciones de la madre.
https://www.youtube.com/watch?v=FuMA-7MGJD8