NUEVA YORK.- La Defensora del Pueblo de la Ciudad de Nueva York, Letitia James, anunció su respaldo a Marisol Alcántara en la primaria demócrata por el distrito senatorial estatal 31.
«Cuando se trata de ampliar los programas de vivienda asequible y apoyar a nuestras familias trabajadoras, Marisol Alcántara tiene la visión para realizar el trabajo”, dijo James. «Francamente, es terrible que actualmente no haya hispanas en el Senado Estatal. Marisol remediará ese desequilibrio, mientras lucha fuertemente por apoderar a los neoyorquinos trabajadores».
Alcántara, por su parte, comentó: «La defensora pública Letitia James es una pionera y alguien un ejemplo a seguir sobre cómo hacer la diferencia en la vida de los neoyorquinos. Espero con entusiasmo trabajar con la defensora del pueblo, para abordar asuntos críticos como la vivienda y la educación para nuestros niños y familias».
Alcántara ha sido respaldada por el senador estatal y candidato demócrata al Congreso, Adriano Espaillat; el presidente de El Bronx,Rubén Díaz Jr.; el ex presidente de El Bronx, Fernando Ferrer; el concejal Ydanis Rodríguez, el concejal Ritchie Torres, el Concilio de Trabajadores de Hoteles (HTC en inglés), la Unión de Empleados de Transporte (Local 100), UNITE HERE Local 100, la Asociación de Enfermeras del Estado de Nueva York, el Comité de Acción Política (PAC) de Lucha por Los Niños y el Fondo Inmigrante de Nueva York.