SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, calificó a los miembros del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) de “estúpidos”, porque, según afirma, acusan a los transportistas de operar un monopolio en las rutas del que quieren adueñarse cuando desconocen cómo se maneja ese sector.
“Los que dirigen el CONEP son unos estúpidos, porque si usted no sabe de una cosa usted no debe estar diciendo lo que usted no sabe… Comienzan a hablar de subsidio y hay empresas de ellos que reciben 3 millones de galones de combustible exonerado y no han prendido una planta nunca en su vida”, expuso Marte.
Expuso que el CONEP desconoce cómo se maneja el subsidio de combustibles en el transporte, el que, asegura, sus miembros ven como “un gran negocio”, razón por la que quieren “adueñarse” de ese sector.
Según una comunicación de prensa afirmó que a los generadores de energía les exoneran combustibles para que “vendan el kilovatio/hora a 2 centavos de dólar y lo venden a 28 centavos de dólar”.