SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- La Comisión Permanente de Industria y Comercio de la Cámara de Diputados se reunió con el Ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montas, para escuchar sugerencias en torno al proyecto de ley que propone reorganizar el Ministerio de Industria y Comercio.
El presidente de la comisión de Industria y Comercio, José Ulises Rodríguez, explicó que esta propuesta incluye diferentes iniciativas legislativas.
Señaló que en estas figuran: la reforma de la Ley de Hidrocarburos, también la clasificación de las Micro, Pequeña y mediana Empresas.
Además la que crea el Sistema de Garantías Recíprocas, que permitirá el acceso al financiamiento formal de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES), sancionada ya en el Senado de la República.
Anunció que la comisión se reunirá y analizará dichas iniciativas con los diferentes sectores del país.
En tanto Montás informó que estudiaron a fondo el proyecto ley que reorganiza el Ministerio de Industria y Comercio, donde se establece que los viceministerios van a supervisar la labor que realiza esa Institución y el mismo responde a las necesidades del país.
“Yo vine a solicitarle a la comisión que este proyecto sea sancionado tal como fue aprobado en la cámara alta”, afirmó
Precisó que esta ley tiene un elemento muy importante y es que le da potestad al Ministerio de establecer sanciones que hoy no se pueden realizar,
“Esta es una buena ley y se recibieron sugerencias de experto internacionales y tiene buen marco jurídico”, sostuvo.
Asimismo, Montas informó que a partir de que esta Ley de la clasificación de la Micro, Pequeña se sea sancionada en la Cámara de Diputados el Ministerio de Industria y Comercio dejará de ser simplemente Ministerio de Industria y Comercio, sino que a esta se le cambiará el nombre por el Ministerio de Industria y Comercio y MIPYMES, porque abarcará aspectos fundamentales del aparato productivo del país.
Dijo que estos cambios serán realizados porque el 99 por cientos de las empresas del país son empresas Micro, Mediana y Pequeñas Empresas y son muy importantes para el gobierno dominicano.
Adalgisa Sánchez