WASHINGTON, D.C. – Hoy, el congresista Adriano Espaillat (NY-13) emitió la siguiente declaración sobre el arresto de un DREAMER (Soñador) y las continuas redadas conducidas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE).
«Como ex DREAMER (Soñador) y como padre, estoy indignado por la manera en que ICE aplica sus regulaciones acorralando a los inmigrantes, emitiendo deportaciones sin el debido proceso, y conduciendo redadas que apuntan y aterrorizan a la comunidad de inmigrantes.
«¡Despierten, republicanos! Este es el nuevo Estados Unidos del presidente Trump, y todos deberíamos tener miedo.
«En la semana pasada, ICE detuvo a cerca de 700 inmigrantes indocumentados, incluyendo a la madre de dos niños ciudadanos de los Estados Unidos, y justo ayer, un DREAMER de 23 años, sin antecedentes penales, fue tomado de la casa de su padre.
«Estoy indignado y estoy triste, ya que este no es el Estados Unidos que conozco!
«Según las palabras del poeta Robert Burns, ‘la inhumanidad del hombre hacia el hombre hace llorar a miles’, y la manera en que estos individuos son arrancados de sus hogares, familias y comunidades durante las redadas de ICE es desconcertante, errónea y simplemente inhumana.
«Les digo al Presidente y a mis colegas republicanos en el Congreso: estos son mis constituyentes, ellos son sus constituyentes, ellos son humanos, no reses, y nuestro acercamiento a la reforma migratoria debe tener en cuenta el componente humano que esta contiene, cuando se detienen a estas personas con la falsa pretensión de que es un asunto de nuestra seguridad nacional.
«Nuestra comunidad de inmigrantes está formada por gente trabajadora, con familias, amigos y vecinos que los aman. Como miembro del Congreso de los Estados Unidos, digo a la comunidad inmigrante que está bajo ataque, a las madres y padres que están en peligro, y a los DREAMERs que enfrentan un futuro incierto, que tengan la seguridad de que lucharé por ustedes sin descanso para asegurar que estén a salvo, que se les ponga fin a estas redadas, y que nuestro país vuelva a ser el faro de libertad y oportunidad por el que Estados Unidos es más conocido».