WASHINGTON, D.C. – Hoy, el congresista Adriano Espaillat (NY-13) introdujo la legislación titulada: “Hacer a Nuestro Gobierno Seguro” (Make Our Government Safe Act), la cual previene que las personas que han amenazado con destruir al gobierno participen o asistan a las reuniones del Consejo de Seguridad Nacional.
«Cualquier persona que haga declaraciones en amenaza a nuestro gobierno o a la seguridad de nuestra nación, similar a las declaraciones hechas por el jefe de estrategia de la Casa Blanca Steve Bannon sobre derrocar al Gobierno de los EE.UU., no debe tener una acreditación de seguridad, ni mucho menos un asiento en el Consejo de Seguridad Nacional. Estoy presentando esta legislación porque creo firmemente que en la Administración Trump no se puede confiar, y que Steve Bannon tiene que irse», dijo el congresista Espaillat.
«Durante una entrevista el 22 de agosto de 2016, Bannon se refirió a sí mismo como un ‘leninista’ y declaró que su objetivo era destruir todo el poder establecimiento actual. La Ley ‘Hacer a Nuestro Gobierno Seguro’ enmendaría la Ley de Seguridad Nacional de 1947 para impedir que las personas que han hecho declaraciones similares a las emitidas por Steve Bannon sirvan en el Consejo de Seguridad Nacional. Me niego a quedarme de brazos cruzados mientras Bannon junto con otros dentro de la Administración Trump intentan desmantelar nuestro proceso democrático».
Haga clic aquí para leer el texto complete de la “Ley Hacer a Nuestro Gobierno Seguro”.