WASHINGTON, D.C. – Marzo es el Mes de la Historia de la Mujer y el congresista Adriano Espaillat (NY-13) emitió la siguiente declaración en conmemoración de los logros de las mujeres a lo largo de la historia de nuestra nación.
El Mes de la Historia de las Mujeres se ha celebrado en los Estados Unidos desde 1987.
«Durante el Mes de la Historia de la Mujer honramos a las valientes mujeres de nuestra historia que han marchado, organizado y avanzado la promesa de la igualdad», dijo el congresista Espaillat.
«Al celebrar las muchas victorias que las mujeres han ganado, todavía queda mucho trabajo por hacer en nuestra lucha por asegurar equidad, justicia e igualdad. Debemos seguir luchando para lograr avances en temas críticos tales como asegurar igual salario por igual trabajo, ampliar la disponibilidad de cuidado infantil asequible, una iniciativa de licencia por enfermedad pagada y una iniciativa de licencia familiar remunerada.
«Mientras celebramos el Mes de la Historia de la Mujer, utilicemos esta ocasión no solo para enaltecer a las mujeres, sino también para que sigamos luchando por el acceso igualitario de las mujeres a las oportunidades, de modo que nuestras hijas y nuestras nietas tengan verdaderamente igualdad de derechos, igualdad de oportunidades y la igualdad de trato que tanto necesitan y merecen».