Desconocidos intenta quemar escuela en Salcedo

0
385

POR RAFAEL SANTOS

OJO DE AGUA, SALCEDO, RD.- Desconocidos intentaron quemar la escuela pública de la comunidad de Agua Fría, en Ojo de Agua, Salcedo, por lo que las autoridades y dirigentes comunitarios les piden a los cuerpos investigativos de aquí, esclarecer este suceso  el cual tildaron de criminal.

 De acuerdo al director del Distrito Educativo 07-02 de Salcedo, profesor Roque Félix Marte, el  hecho se produjo durante la noche del pasado sábado.

 Dijo el director, que de acuerdo a los datos que posee hasta el momento, el celador del referido centro educativo se encontraba por las inmediaciones del lugar, pero que este al ver las llamas no se pudo percatar de lo que estaba sucediendo, más que cuando vio que de la pequeña biblioteca estaban saliendo gruesas llamas de candela.

Dijo que residentes del lugar al tiempo que apagaron el incendio,  lo llamaron tan pronto se percataron de lo que sucedía, y que este a su vez se apersonó a la citada escuela y llamo de inmediato al jefe de la seguridad escolar, un mayor de la policía al que solo identificó como Rosario.

Precisó que para cometer el hecho, el o los que intentaron quemar  la escuela lo hicieron introduciendo un fosforo encendido por una de las persianas de la pequeña biblioteca, en donde solo se quemaron algunos libros de manera total, mientras que otros resultaron averiados de manera parcial.

 “Eso pasó como a las 9 de la noche, había un sereno según me dijeron los residente de aquí, pero eso es lo que no tiene a nosotros pensando, que  si él estaba aquí, como alguien pudo venir y por una persiana venir e incendiar esta parte de la escuela”, dijo.

 Precisó que las autoridades de investigación deben de indagar lo sucedido con el sereno del centro, conocido como Cecilio, para de esta manera determinar que pudo haber ocurrido para que desconocidos trataran de quemar esta escuela.

“Las autoridades deben de tomar en cuenta que esta escuela esta desprovista de seguridad perimetral, y aunque tenemos un sereno y también les hacemos un llamado a las autoridades del ministerio para que refuerce la seguridad de este centro”, dijo el dirigente comunitario José Miguel Hernández.

 De su lado la directora de la escuela de Agua Fría, la profesora Yahaira Miguelina Reyes, deploró el suceso y llamó a las autoridades a que actúen con prontitud para determinar quién o quienes fueron el o los responsable de este hecho, el cual ha consternado a los residentes de la comunidad.

Hasta el momento no se han podido cuantificar las pérdidas, aunque si el director distrital aclaro, que los libros destruidos fueron perteneciente al diseño curricular, al tiempo que dijo que en el lugar del hecho fue encontrado “un palito de fosforo”, con el que se presume fue incendiada la biblioteca de la escuela.