Pepín Corripio expresa preocupación por la inseguridad en el país, “donde es evidente que nadie está seguro en las calles”; propone enfrentar delincuencia con creación empleos

0
68
Pepín Corripio

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín), presidente del Grupo Empresarial Corripio, expresó preocupación por la inseguridad en el país, “donde es evidente que nadie está seguro en las calles”.

Consideró que una de las medidas preventivas contra la delincuencia es la creación de oportunidades de trabajo para los jóvenes.

En ese sentido, planteó la creación de un código de trabajo especial para incentivar el primer empleo de los jóvenes, tras advertir que la falta de trabajo es uno de los motivos de la delincuencia.

Sostuvo que una de las trabas que confrontan los jóvenes es que cuando buscan fuentes de trabajo se les exige experiencia.

“Pero no podrán tener experiencia si nunca han sido contratados”, observó Pepín Corripio al ser entrevistado en el Cuartel General del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, donde un grupo de empresarios donó a ese organismo equipos para sus servicios.

El empresario hizo referencia a las encuestas que patrocina su grupo en lo concerniente a la inseguridad ciudadana, en cuya última publicación se señala como la principal preocupación de los dominicanos.

Crisis de la basura

Pepín Corripio trató también el conflicto de la empresa Lajun Corporation y los ayuntamientos por el vertido de la basura en el vertedero de Duquesa, crisis que consideró “es hora de ponerle fin de una forma u otra para garantizar la deposición final de los desperdicios sólidos”.

Dijo que la crisis lleva mucho tiempo yendo de un lado para otro y alguien tiene que ponerle fin a ese evento, porque el interés de la sociedad está por encima de otros intereses, individuales o particulares”.