Por Ramón Mercedes
Nueva York.- Representantes de sectores dominicanos radicados en esta ciudad demandaron del gobierno dominicano una profunda y exhautiva investigación sobre el balazo que recibiera el periodista Juan Cruz Trifolio, el pasado domingo y que pudo costarle la vida, para que dicho caso no quede en el olvido.
Los criollos en la Metrópoli sostienen que la investigación debe ser profunda para esclarecer el caso debidamente, para que no haya margen a la especulación, como desde ya se ha estado especulando en el país y el extranjero. No se puede descartar nada, como dijo la propia víctima.
La peticion fue hecha mediante un documento firmado por Ramón Mercedes, autor de esta información, Luis Mayobanex Rodríguez, coordinador de Alianza País en los Estados Unidos, Máximo Padilla, presidente del Comité del Dominicano en el Exterior (Codex), los comunicadores miembros de la filial del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP-NY) en la urbe Román Polanco, William Jimenez, Erasmo Chalas Tejada, y Aníbal Paradis.
Así como los empresarios Carlos Manuel Urbaez, Tomás Crecencio Olivares, y Wilfreso Casanova, asimismo los ciudadanos comunes Wilson Peralta, José Manuel Córdoba, Ernesto Paniagua, Miguelina de Rojas, Alicia M. de Fernández, Juan Euclides Santana, y Elvyn Gómez, entre otros, expresaron su extrañeza por la forma en que el comunicador, productor del programa «Con Punto & Coma…”, recibió el disparo.
Sostienen que el periodista se ha destacado por ser un duro crítico de diferentes sectores de la vida social y política del país, lo que quizás muchos no teleran ni soportan que haga un periodismo de manera clara, confiable y real.
Subrayan que se matendrán vigilantes ante las investigaciones que realiza la policía dominicana hasta que ofrezcan los resultados de manera convincente, precisos y detalladamente.