SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- Roberto Santana excoordinador del Nuevo Modelo Penitenciario, consideró la cárcel de La Victoria como “un terreno de nadie”, por lo que entiende que el traslado a ese recinto del empresario Ángel Rondón es de alto riesgo para su seguridad y cualquier persona puede tomar represalias contra el imputado.
Aseguró que él “Rondón está mejor cuidado en la calle que en La Victoria. Estoy totalmente de acuerdo’’.
Asimismo, advirtió que los vigilantes de la cárcel de Najayo no permitirán privilegios a los presos del caso Odebrecht.
Santana habló en estos términos al ser cuestionado sobre unas fotografías publicadas en las redes sociales en la que se muestran muebles y otros ajuares que serían comprados por familiares de los imputados por el caso Odebrecht para colocarlos en las celdas que ocuparán.
Precisó que el Nuevo Modelo Penitenciario tiene condiciones para que los privados de libertad estén en condiciones dignas.
“El nuevo modelo ha enfrentado ministros, hay ministros que se han presentado con amigos que quieren ver y un simple agente de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP) de 19 o 20 años le dice: no señor usted no tiene invitación, usted no puede entrar aquí , es decir, no son 2000 mequetrefes que hay ahí”, sostuvo.