Melanio Paredes: “Malditos sean” los que tienen al PLD en campaña fuera de tiempo

0
83
Melanio Paredes

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, Melanio Paredes, dijo que son unos “malditos y traicioneros” del partido y de la Patria los peledeístas que están promoviendo candidaturas presidenciales y la  reelección de Danilo Medina fuera de tiempo.

“Malditos sean los que metan al PLD en una competencia electoral fuera de tiempo. Son traidores al PLD y a la Patria aquellos que se envuelvan ahora en una competencia electoral cuando no tenemos las reglas de juego definida, y menos pensar el reelección de Danilo Medina fuera de tiempo”, enfatizó Paredes. 

Además, advirtió que una competencia de este tipo llevaría al partido a una división irremediable de la pérdida del poder, señalando que la tarea fundamental en este momento es la Ley de Partidos Políticos, la Electoral y definir como serán las elecciones internas, si es con el padrón abierto o cerrado y luego, ponerse a trabajar.

Acordó que la declaración del principio del PLD es progresista, pero que en la práctica su élite política es negadora y  dijo aspirar  a que el partido vuelva a Bosch.

“Cuando digo que volvemos a Bosch, es que volvemos al partido de los principios fundacionales, volver a la conexión con la población, volver al partido que defienda a la mujer, que propogan acciones en contra la  inequidad”, sostuvo Melanio Paredes.

Sobre educación

El exministro de Educación enfatizó que es necesaria una revolución en la formación de los docentes para crear un nuevo modelo de profesionalidad de los profesores.

“El profesor de hoy día, no puede ser un doctor, no puede ser un tipo que se suba a un currículo que lo sepa todo, tiene que ser un facilitador y un animador de los aprendizajes educativos y que todo se enfoque a los niños”, dijo Paredes.

Al preguntársele sobre el nivel de formación entre los colegios privados y escuelas públicas, aclaró que la formación en los colegios privados no es mejor que en las escuelas públicas,  tan solo es un mito, ya que los estudiantes de escuelas públicas tienen acceso a todas las herramientas de la formación, pero sí enfatizó en la capacitación contante de los profesores.