Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Los asaltos, atracos y robos violentos contra envejecientes en esta ciudad continúan cada dia con mayor frecuencia y entre las víctimas figuran varios dominicanos.
Este miércoles la pareja de ancianos Ethlin Thompson, de 91 años, y su esposa Waldiman Thompson, de 99, fueron amarrados, golpeados y robado en su hogar de la calle Decatur en Brooklyn, informó la policía.
El acto delictivo fue cometido por dos encapuchados armados que entraron a su casa a eso de las 4:00 de la tarde, dijeron las autoridades.
La mujer pudo escapar y llamar al 911. Al llegar la Policía a los pocos minutos, encontraron a su esposo inconciente en el suelo, trasladándolo de inmediato al hospital donde falleció, al parecer por la contundencia de los golpes recibido.
La uniformada está tratando este incidente como un robo homicidio de invasión en el hogar. Como tal, es una escena del crimen muy activa y la investigación está en curso, mientras y los malhechores son perseguidos activamente.
En los últimos meses varios dominicanos han sido atracados y golpeados en la Metrópoli, entre ellos una anciana de 81 años, no identificada por las autoridades, en un edificio ubicado en Grand Concourse con la calle Marcy Place, en El Bronx.
Asimismo, a Abraham López Mora en el edificio donde vive, en la avenida Dekalb, próximo a la calle 213, en el sector de Norwood en El Bronx.
Además, un hombre hispano de 70 años, no identificado, fue salvajemente golpeado y atracado en la avenida 94, entre Sutphin Boulevard y la calle 148, en Jamaica-Queens
Mientras que el criollo Gerónimo de León, de 74 años, fue atracado y golpeado en el sector de Claremont en El Bronx.
También un envejeciento hispano de 78 fue atracado y golpeado dentro de Shorty’s Deli en el bulevar Marcus Garvey, cerca de la avenida Lexington, en el sector de Bed-Stuy, en Brooklyn, entre otros tantos.